BLOG
Nos queremos despedir de este año tan particular recordando todo el trabajo que hicimos, lo que aprendimos juntos y sobre todo agradeciendo por todo el apoyo, el cariño y el esfuerzo de cada una de las familias para que nuestros chicos sigan educándose, aprendiendo y jugando.
Desde enero empezamos a juntarnos para compartir películas en el patio de la sede de la Escuela de Artes…
Las clases empezaron allá por los primeros días de marzo, izando la bandera con mucha ilusión como cada mañana.
Pero pronto toda la planificación anual tuvo que ser modificada y adaptada a un nuevo contexto de clases virtuales y aprendizaje a distancia. Seguimos trabajando y aprendiendo desde nuestras casas, cuidándonos entre todos.
Las clases en vivo por Zoom y Google Meet más las tareas asignadas a través de la aplicación de Google Classroom y el esfuerzo de todos ayudo a que nos adaptemos fácilmente a una nueva modalidad de clases.
¡Y llegaron las fechas patrias! Pero no podían ser motivo de reunión como estábamos acostumbrados, así que usamos la creatividad y la tecnología a nuestro favor para crear varias producciones en video (compartidas en redes y en nuestro canal de Youtube) y esta obra de arte de nuestro Himno Nacional Argentino.
El año continuó y la nueva modalidad se fue transformando en la nueva normalidad para el aprendizaje de calidad, en un proyecto educativo que forma parte del programa Google for Education, es decir, escuelas avaladas por Google que por lo tanto tienen la posibilidad de usar más y mejores herramientas tecnológicas para la enseñanza y el aprendizaje.
Así fue como desde nuestro blog, los padres también aprendieron de responsabilidad digital, tendencias educativas y acompañamiento en tareas, entre otros artículos interesantes publicados.
Y seguimos creciendo, superando adversidades y poniendo más esfuerzo aún cuando lo necesitamos. Por eso lanzamos las clases de apoyo, que no solamente funcionaron para alumnos nuestros sino también para alumnos de otras instituciones que no estaban logrando avanzar en los contenidos previstos para el ciclo lectivo 2020.
Entonces fuimos cada vez más. Y seguimos trabajando duro, aprendiendo mucho, divirtiéndonos creando animalitos de cartón, cocinando, pintando, haciendo logbooks, resolviendo problemas de matemática, componiendo música y hasta trabajando en ciencias con anteojos de realidad virtual creados en casa para recorridos culturales por videos en 3 dimensiones.
Hicimos todo eso y más, por lo que estamos muy contentos y orgullosos, pero fundamentalmente agradecidos porque no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de las familias y el esfuerzo de los chicos. Despedimos el año con un acto virtual de egresados por Meet y transmitido en directo para los familiares e invitados por nuestro Canal de Youtube, en el que también compartimos esta mega producción musical.
Nos tomamos un descanso hasta febrero y juntamos fuerzas para el 2021 que nos traerá nuevos desafíos, más aprendizaje y mucho arte. Nuevamente gracias a todos los que forman parte de la gran familia del Jardín y Escuela de Artes, muy felices fiestas y próspero año nuevo.